El cantante de reguetón Daddy Yankee ha presentado una demanda contra su exesposa, Mireddys González, y la hermana de esta, Ayeicha González, solicitando una indemnización de 250 millones de dólares.
La demanda alega irregularidades y manejo negligente por parte de las demandadas al frente de las empresas del artista, El Cartel Records y Los Cangris.
Puntos clave de la demanda:
- Violaciones a deberes fiduciarios: Se acusa a las demandadas de concentrar un poder mayor al autorizado y de tomar decisiones negligentes y egoístas que perjudicaron a las empresas y al propio Daddy Yankee.
- Incumplimiento de contrato: Se señala que las demandadas no rindieron cuentas precisas de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad
y enajenaron indebidamente al artista de la toma de decisiones. - Retiro de fondos: Se menciona que las hermanas González retiraron 100 millones de dólares de las cuentas corporativas en un aparente intento de liquidar unilateralmente los activos empresariales.
- Ocultamiento y destrucción de evidencia: Se alega que las demandadas ocultaron información, destruyeron evidencia, despilfarraron recursos, incumplieron con deberes contributivos y no mantuvieron constancia de los ingresos generados por el trabajo del artista.
- Campaña difamatoria: Tambien se alega que las demandadas crearon una campaña de difamación en contra del cantante.
- Implicación de Raphy Pina: En la demanda, también se menciona que Raphy Pina esta implicado en el caso, debido a que Mireddys le dio poder absoluto en la venta del catalogo musical del artista.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Carolina, en Puerto Rico.
Publicar un comentario