Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, fue condenado a 3 años de prisión por atropellar y causar la muerte de Elma Avener, un ciudadano haitiano. El incidente ocurrió el 29 de octubre de 2022 en la avenida Duarte, mientras Avener se desplazaba en motocicleta. Onguito Wa huyó de la escena tras el impacto, dejando abandonado el vehículo.
Onguito Wa recibió la sentencia por la Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. La jueza Franchesca Potentini Rosario validó las evidencias presentadas por el Ministerio Público, que incluían testimonios y videos de cámaras de seguridad. Además de la pena de prisión, Onguito Wa deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos del sector público centralizado.
Erik Rafael Peralta Ortega, quien inicialmente se declaró culpable del accidente, también fue condenado. La investigación reveló que Onguito Wa le pagó a Peralta Ortega para asumir la responsabilidad del hecho.
Onguito Wa enfrenta cargos adicionales por intento de homicidio contra Freisy José Báez Ciprián, un motoconchista, y porte de arma ilegal. Por este caso, fue detenido en enero de 2024 y enviado a la cárcel de Najayo.
Publicar un comentario