La BBC está en el ojo del huracán, mi gente. La policÃa antiterrorista británica está chequeando si la cadena metió la pata al pagarle a la familia de un chamaco de 14 años que narró el documental "Gaza: Cómo sobrevivir en una zona de guerra". El lÃo es que el carajito es hijo de un pez gordo de Hamás, y ya tú sabes cómo se prende la vaina.
La BBC soltó un dinerito, dicen que unos cuantos cientos de libras, a la familia del muchacho. Ahora, la pregunta del millón es si esa plata terminó en manos de Hamás, que en el Reino Unido está en la lista negra de grupos terroristas. La BBC admitió que el documental tiene "fallas serias" y lo bajó de su plataforma iPlayer mientras revisan el asunto.
La secretaria de Cultura, Lisa Nandy, está que echa chispas y llamó al presidente de la BBC, Samir Shah, para que dé la cara y explique este despelote. Mientras tanto, la policÃa antiterrorista está viendo si hay que meter mano en este asunto.
La BBC pidió disculpas y está investigando cómo fue que se les coló este lÃo. Pero la vaina está caliente, y la reputación de la cadena está en juego.
📰 Fuentes:
1️⃣ The Times
2️⃣ The Sun
Publicar un comentario